domingo, 26 de julio de 2009

Joel y su enfermedad "Aplasia Medular Congénita"

Acabo de crear este blog y este es mi primer comentario.

Me alegra que hayáis entrado en él, porque quizás ya sabéis lo de la enfermedad de Joel y lo que necesita. Si no es así, voy a haceros un breve resumen:

Joel tiene 6 añitos y le han diagnosticado una enfermedad hematológica llamada Aplasia medular congénita. Consiste en la desaparición de las células madre de la médula ósea, que son las encargadas de producir las células de la sangre (glóbulos rojos, blancos y plaquetas).
Es una enfermedad mortal en niños, y su único tratamiento es un trasplante de médula ósea.
Ni su hermano ni nosotros sus padres somos compatibles, por lo que necesitamos un donante.

Te animo a que seas tú ese donante anónimo y puedas salvarle la vida.

Aquí os dejo un enlace donde podeis buscar información sobre como hacerse donante de médula ósea:
https://fcarreras.org/

También otro enlace a un video donde veréis lo fácil que es hacer una donación:
http://www.donante.info/reportaje-sobre-la-donacion-de-medula/.

Quiero emprender alguna campaña de concienciación para la donación de médula ósea en mi localidad y también en mi lugar de trabajo. Si alguno de vosotros puede aportarme alguna idea o experiencia personal, o quiere colaborar, no dudéis en hacérmelo saber. romanrb@hotmail.es

Un saludo, y hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Buenas he leido el caso y si quereis yo llevo un programa de radio en radio hospitalet, podria hacer un llamamiento para que la gente se entere y si quieren que vayan a hacerse la prueba para donar, todo lo que este en mis manos lo haré, es más hablaria con el director de la radio para que lo dijeran todos los dias si hiciera falta. te he agregado en el messenger por si lo quieres hablar. saludos y muchos animos y suerte! saldreis adelante!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Jenny y he leido la entrevista en la revista pronto y me quede muy acongojada ya que soy madre y puedo imaginar por lo que estais pasando yo soy donante de organos y me ofresco para las pruebas de compatibilidad tengo 31 años y soy donante desde los 18 que tuve a mi hijo y antes del parto me lo preguntaron,ya con esa edad supe que podria salvar muchas vidas si a mi me pasara algo,y en vuestro caso se que donar medula no influye para nada mi bienestar de salud ya que esta se regenera en poco tiempo.Desde ya os doy mucho animo y ojala dios quiera pronto encontreis el donante.Les escribire un correo electronico a la direccion que saque de la revista.

    ResponderEliminar
  3. hola soy isabel y quiero ser donante de medula,pero no se que hacer ni a donde dirigirme,vivo en sevilla y me gustaria me informarais.gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy Almudena,de Madrid he leído vuestra historia en la revista pronto y os he mandado un correo... Después me he dado cuenta que también tenéis blog!! !! Ahora me veré la perte en la que explicáis cómo hacerse donante.
    ánimo!! Seguid luchando!! Aparecerá el donante, para una vida qué está empezando!!
    Almudena

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, me alegra que quieras ayudarnos. Te dejo la información de donde puedes acudir en Sevilla para hacerte donante de médula.

    Espanya >> SEVILLA
    Centro Regional Transfusión de Sangre
    (Sevilla)
    Av. Manuel Siurot, s/n
    41013
    Sevilla (SEVILLA) Espanya
    955 00 99 00

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que podeu trobar la solució i Joel es pugue posar bé.
    Una abraçada i molts ànims!

    ResponderEliminar